lunes, 24 de septiembre de 2018

El 85% de empleados públicos haría «teletrabajo» para favorecer la conciliación, según una encuesta de CSIF

Fuente ABC/EFE
Imagen de archivo ABC
El 85 por ciento de la plantilla de los empleados públicos se acogería al sistema de «teletrabajo», según una encuesta realizada por el sindicato mayoritario en la administración CSIF, que propone implantar un modelo mixto y regulado para controlar las horas de trabajo y la productividad.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado hoy una propuesta para implantar el sistema de «teletrabajo» regulado en las administraciones para favorecer la conciliación, junto a una encuesta, realizada a 8.300 empleados públicos de forma anónima, en la que el 95 por ciento lo ven como una herramienta útil para esa conciliación.
«Existe una demanda real y existen muchas ventajas», ha dicho la secretaria general de Igualdad del CSIF, María Ángeles Mur, quien ha explicado que plantean un modelo regulado mixto y con garantías, que incluiría por ejemplo, dos días de trabajo presencial y tres con teletrabajo, pero con «control del tiempo y de la productividad».
Debe respetar los derechos de los trabajadores, como el de la desconexión, «porque también puede convertirse en una arma letal» para los que se acojan a esta modalidad de trabajo, y podrían beneficiarse el conjunto de los empleados públicos, salvo los que ocupan puestos de cara al público, ha señalado.
Esta propuesta, que debe ser voluntaria y consensuada, será trasladada por el sindicato a la mesa de negociación con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, prevista para octubre.
Ha destacado que sería especialmente beneficiosos para trabajadores que se incorporan tras una enfermedad, personas con discapacidad, trabajadores de mayor edad que podrían prolongar su etapa laboral y para todos aquellos que esta autonomía les pueda dar mayor motivación, entre otros.
Además, el sindicato defiende suprimir el cambio de hora y mantener durante todo el año el horario de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario