Fuente ABC Comunidad Valenciana/J.L.F.
Los sindicatos denuncian «irregularidades» como permitir consultar el móvil, hablar o ir al aseo sin vigilancia
Opositores durante el examen de este domingo en Valencia, en una imagen difundida por el STE - ABC |
El examen de la Oferta Pública de Empleo para Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) celebrado este domingo para más de 20.000 aspirantes en varias ciudades en la Comunidad Valenciana se convirtió en un caos en el que faltaban hojas de examen para todos y trajeron más en cajas abiertas. Además, el hacinamiento hizo que los examinados estuvieran prácticamente codo con codo y sin controles habituales en estas pruebas para evitar que se copie.
Los sindicatos han coincidido en sus denuncias por lo que consideran graves «irregularidades», tal como lo ha expresado UGT, que además ha relatado como los opositores podían consultar sus móviles y no se había inhibido la señal de datos, con lo que tenían acceso a internet.
También, que se permitió ir al aseo sin acompañamiento, simplemente dejando el DNI, o hablar mientras se hacía la prueba, con lo que la facilidad para «copiar» era evidente. En consecuencia, esta central ha exigido que se «investigue» todo lo ocurrido.
Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería (STE), una de las causas de esta situación es «la falta de previsión y dar por hecho que no se van a presentar a la prueba todos los aspirantes. Esto es un grave error y se debe garantizar espacio suficiente, exámenes y condiciones para cada uno de los aspirantes que aparezcan en la lista de admitidos al proceso».
En cuanto a la dificultad del examen, la opinión más generalizada es que había demasiadas preguntas que no se ajustaban al temario o a la cualificación exigida, según este sindicato.
Retraso de 50 minutos
«Masificación y hacinamiento» hasta el punto tener que realizar el examen «codo con codo» en muchas de las aulas mientras que «otras estaban a la mitad de su capacidad», han descrito, por su parte, desde CSIF acerca del examen en Alicante.
«Además, se dio la circunstancia de que no en todas las aulas empezaron a la vez, ya que en algunas de ellas hasta 50 minutos después de las 10, que era la hora prevista de inicio del examen, estaba entrando gente todavía», han añadido.
Y corroboran que en esta ciudad tampoco hubo «ejemplares suficientes de exámenes para todos los participantes, lo que se solucionó proporcionándoles exámenes que se trajeron en cajas mal precintadas y sin ningún tipo de medidas para garantizar su custodia y seguridad».
Por este cúmulo de circunstancias, CSIF ha denunciado que «las personas que tomaron parte en esta OPE sienten que les han tomado el pelo después de muchos meses de estudio. Pagar unos derechos de examen da derecho a unas condiciones dignas y justas».
Enlace al artículo original
Enlace al artículo original
No hay comentarios:
Publicar un comentario