Los 1.210 profesionales que la Conselleria de Sanidad anunció que iba a incorporar a los centros de salud para detectar contagios de Covid-19 no llegarán a corto plazo, al menos en su totalidad.
La titular del departamento, Ana Barceló, admitió ayer que se están encontrando con serias dificultades para cubrir las 600 plazas previstas para enfermeros «dado que hay muy pocos inscritos en las bolsas».
Para tratar de paliar este déficit, la Conselleria tiene previsto incorporar a los enfermeros que concluyan ahora su último curso de formación. Por contra, sí han comenzado ya las contrataciones de auxiliares administrativos, celadores y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.
La Consellera también se refirió a la retirada de las recomendaciones remitidas a los sanitarios de los centros de salud el pasado lunes sobre el protocolo a seguir para realizar las PCR a la población por contener errores. «Probablemente se remitió por error, era un documento de trabajo», señaló Barceló, quien indicó que entre el 11 y el 19 de mayo se han llevado a cabo 4.120 PCR en los ambulatorios (a cerca del 80% de los sospechosos), con positivos en el 7,4% de los casos.
Por otra parte, el personal sanitario recibirá hoy la instrucción para la organización de las vacaciones estivales. El objetivo de la Generalitat es, como mínimo, sustituir al 70% de los profesionales aunque «la intención» es que todos cuenten con un relevo. En función de la disponibilidad de personal, los centros de salud mantendrán el horario actual o se verán obligados a reducirlo en verano.
Enlace al artículo original
Enlace al artículo original
No hay comentarios:
Publicar un comentario