Guerra abierta en el Hospital del Vinalopó entre el Comité de Empresa y la dirección del centro por el salida de médicos que denuncian los sindicatos.
Una reunión celebrada ayer por la tarde y a la que acudieron medio centenar de facultativos del hospital, puso en evidencia que hasta 102 profesionales han abandonado el hospital en los últimos 18 meses, ya sea de forma voluntaria o por excedencia por el cuidado de los hijos, traslado a otros servicios, o fines de contrato. La dirección lo niega, y rebaja la cifra a tan solo 52, y en un periodo de tres años.
La enorme carga de trabajo a la que hacen frente los médicos, con hasta 45 pacientes atendidos en consulta al día, el exceso de horas extra, o la falta de formación e investigación están detrás de estos números, según señala Raquel Martínez, secretaria del Comité de Empresa. El problema es que existen algunos servicios, como Urología, que se han quedado con tan solo un médico, lo que impide atender correctamente a los pacientes, según denuncian desde los sindicatos. La dirección ha reconocido que tan solo hay un médico, pero ha explicado que los otros dos están de excedencia y un cuarto de baja, que se incorporará en un mes, y que, mientras, se está recurriendo a personal externo para continuar prestando el servicio con normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario