Los sectores de Administración Pública y Sanidad han perdido 25.851 empleos en enero y febrero, según ha constatado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), a partir de los datos de la Seguridad Social conocidos hoy.
Esta cifra pone en evidencia la precariedad en el empleo de nuestras administraciones públicas, principalmente ligado a los niveles de interinidad, que no es razonable en ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar y protección social. Esta situación pone de manifestó la necesidad de desarrollar el plan de estabilización en el empleo firmado con el Ministerio de Hacienda.
CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, trasladará su preocupación al Ministerio de Hacienda en el marco de las negociaciones que continuarán, a lo largo de la próxima semana.
CSIF llama la atención sobre el dato registrado en el sector sanitario. Los 5.518 empleos que se han perdido en febrero elevan a 65.500 el número de puestos de trabajo destruidos desde el final de verano, una cifra que no se concibe teniendo en cuenta la presión asistencial que se afronta estos días por las enfermedades ligadas al invierno.
En este sentido, CSIF reclama al Gobierno que unifique criterios con las comunidades autónomas para garantizar que se estabilicen todas las plazas previstas y que garantice el desarrollo de las ofertas de empleo público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario