lunes, 27 de noviembre de 2017

CSIF promueve la salud para reducir la gripe en TU centro de trabajo

CSIF advierte sobre la incidencia de la gripe en el ámbito, ya que el posible contagio entre los empleados supone una pérdida económica por las bajas laborales que conlleva. La gripe supone hasta el 18% de las bajas laborales en España, según datos de la Asociación Española de Medicina del Trabajo.
La gripe es una enfermedad infecciosa y muy contagiosa que puede afectar a cualquiera. En general es benigna, pero puede ocasionar complicaciones que pueden llegar a ser muy graves en los grupos de riesgo; y la vacuna, por su seguridad y eficacia, es la principal medida de prevención para hacer frente a la gripe.
Los grupos de riesgo a quienes va dirigida son personas mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas (diabetes, EPOC, cardiopatías..), a las mujeres embarazadas y a profesionales sanitarios/as.
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha sugerido también la vacunación de los profesionales sanitarios y de las personas que, "por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad", como policías, bomberos, servicios de protección civil, trabajadores de instituciones penitenciarias, etc. También se aconseja la aplicación de la vacuna a las personas "expuestas a virus aviares o porcinos", es decir, trabajadores agrícolas o que están en contacto con aves silvestres.

CSIF fomenta la concienciación en la promoción de la salud para favorecer hábitos saludables y de higiene entre los empleados.


EN CSIF TÚ SALUD, NUESTRA PRIORIDAD


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