En la reunión del Consejo Interterritorial del 13 de abril por la tarde se ha acordado que se llevará a cabo las evaluaciones anuales de los residentes y las finales del mes de mayo, como habitualmente. Para ello se retirara la orden ministerial que obligaba a la prórroga para todos los residentes.
Esperamos que se publique de manera oficial a la mayor brevedad, para corregir esta gran injusticia.
El sindicato CSIF destaca la rectificación acordada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que, como pedía la central sindical, ha decidido retirar la orden que prorrogaba la labor de médicos internos residentes a partir de mayo sin evaluarles.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que, con esta rectificación, el personal MIR podrá ser evaluado, de manera que quien se halle en el último grado podrá acceder al título de especialista y ser contratado como adjunto.
CSIF había reivindicado esta medida, el pasado 24 de marzo, que considera necesaria e imprescindible para reconocer la gran labor desarrollada por el personal MIR en esta crisis sanitaria. La decisión del Consejo Interterritorial, que permitirá evaluar a finales de mayo a los MIR y no frenar su progresión, supone una rectificación ante la insistencia del sindicato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario