El Ministerio de Hacienda asegura que el regreso a las 35 horas de los empleados públicos "no está en la agenda". Así lo confirman fuentes del ministerio dirigido por Cristóbal Montoro consultadas por Redacción Médica, que "son conscientes ques esta medida es una cosa que se pidió en la conferencia de presidentes pero en estos momentos no está en la agenda".
Del mismo modo, el Gobierno de Mariano Rajoy ha movido la primera pieza para llevar al Constitucional el decreto de 35 horas de la Junta de Andalucía, por el que se regula la jornada de trabajo de los empelados públicos.
Así viene recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, donde se anuncia el acuerdo alcanzado por la Subcomisión de Seguimiento Normativo en su reunión del pasado 19 de diciembre. Los acuerdos alcanzados, y que se anuncian de forma oficial, establecen “iniciar negociaciones para resolver las discrepancias manifestadas en relación” al decreto de 35 horas que la Junta aprobó el pasado 11 de octubre y que entró en vigor el pasado 16 de enero.
Así mismo, la subcomisión ha designado un grupo de trabajo para buscar “la solución que proceda” al conflicto. En el caso de que no se alcance ningún acuerdo entre ambas partes, el Gobierno seguirá los mismos pasos que llevó en su momento contra el decreto de 35 horas de Castilla y la Mancha. De esta manera presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional para intentar paralizar el decreto andaluz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario