lunes, 26 de septiembre de 2016

Una sentencia considera un atentado la agresión a un médico fuera del hospital

  • Otra resolución pionera concede esta protección jurídica a un celador atacado en Alicante, un fallo que tiene sólo un precedente en Murcia.

  • A. CHECA |  VALENCIA. las provincias

  • La protección de la figura de los médicos y su trabajo en pos de la salud pública es algo que el legislador se tomó muy en serio desde hace seis años. Fue entonces cuando los médicos y enfermeros fueron considerados por la ley como autoridades, lo que elevó hasta cuatro años la pena de prisión que podía recaer, por un delito de atentado a agente de la autoridad (confirmado en julio de 2015 por el Código Penal), a quien agrediera, amenazara o coartara el trabajo de estos profesionales. Pero como parte del trabajo de los jueces y los tribunales de justicia es interpretar la aplicación de la ley, cada cierto tiempo llegan nuevas resoluciones que refuerzan aún más si cabe la protección sobre estos profesionales.
    Agredir a un médico, incluso fuera del ámbito en el que realiza su labor (hospital, centro de salud...), cuando el acusado conoce cuál es la labor que realiza la víctima, se pena como un atentado. Esa es la decisión judicial, pionera en España, que ha tomado el juzgado de lo penal número 10 de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario